viernes, 6 de agosto de 2010

Día 9 – Bocas del Toro (Panamá) – Cahuita (Costa Rica) – 06/08/10

Nos levantamos prontito porque tenemos que volver a Costa Rica, así que nos recoge un bote para llevarnos a la isla Colon (3$ por persona) y allí cogeremos una lancha que nos llevará a tierra (4$ por persona) a las 9:00. Al llegar al embarcadero de Almirante conseguimos un transporte privado junto con otra pareja española que nos llevará al puesto fronterizo de Guabito (15 $ la pareja). Llegamos a las 9:45 y la cola para que nos sellen los pasaportes es bastante larga y tras casi una hora conseguimos nuestro sello y podemos cruzar el puente que separa ambos países. A las 11:30 tenemos nuestros papeles en regla para continuar nuestro viaje por Costa Rica y nos reunimos con Dani, nuestro chófer, que nos llevará de vuelta al hotel La Kukula Lodge donde hace 4 días dejamos nuestra maleta grande y tras recogerla nos dirigimos a Cahuita.

Una vez instalados en Cahuita en el hotel Playa Negra Guesthouse (60$ noche) nos dirigimos al restaurante Sobre las Olas siguiendo las recomendaciones de los dueños del hotel y nos comemos un ceviche y una mariscada de pescado y marisco deliciosa, incluida nuestra primera langosta en el Caribe. El restaurante esta justo enfrente de un arrecife donde rompen las olas y el paisaje es estupendo.

Tras la comida el sueño nos pudo y nos retiramos a dormir un rato y luego salimos a dar una vuelta por el pueblo y de camino nos encontramos con un grupo de monos congo o aulladores reclamando su territorio desde la copa de los árboles. Los aullidos de estos monos se pueden oír varios kilómetros a la redonda. Por suerte los teníamos bastante cerca y os podemos mostrar sus caras, parecen bastante agresivos.


Luego fuimos a la estación de autobuses de Cahuita para comprar el billete de mañana a San Jose (8$ persona) para mañana a las 8. Y luego nos relajamos cerca de la brisa del mar tomando unos “jugos” de piña. La tarde la acabamos cenando en un restaurante cercano al hotel con especialidades caribeñas. La mayoría de la población de Cahuita y Puerto Viejo, al igual que en Bastimentos (Islas Bocas del Toro) son afroamericanos procedentes de Jamaica que fueron traídos comos mano de obra en el siglo XIX para la construcción del ferrocarril. A ellos se debe la influencia tanto en la comida caribeña como en la música donde predomina el reggae y esto hace que el ambiente en esta costa caribeña sea especial y muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario