miércoles, 4 de agosto de 2010

Día 5 – Puerto Viejo – 02/08/10

Al fin nos damos un respiro, y entre desayunar y publicar la entrada del blog se nos pasan un par de horas relajándonos con las preciosas vistas de la terraza del hotel. Una vez nos decidimos a salir son casi las 10:00 de la mañana y tranquilamente cogemos un sendero que pasa por el hotel Playa Chiquita Lodge justo enfrente, cruzando la carretera, del camino que baja de La Kukula. Pasamos un trozito de jungla y ante nuestros ojos se abre una preciosa playa de arena dorada y aguas cristalinas en las que pasaremos gran parte de la mañana.


Cuando nos empezamos a arrugar de tanto baño y la espalda empieza a estar un poco rojita, recogemos y nos vamos camino de Manzanillo en taxi porque son unos 11km (14$). Manzanillo es un pequeño pueblo al final de la linea de costa con unas playas preciosas y donde nos espera el Maxi`s para deleitarnos con una suculenta comida caribeña. Después de comer, para bajar la comida nos damos un pequeño paseo por un sendero paralelo a la playa en el que descubrimos que no vamos solos, ya que cientos de cangrejos naranjas nos observan mientras pasamos por su territorio. Andando llegamos a una calita llena de cocoteros que están tan tumbados que parece que quieran tocar el agua con sus palmas. Aquí pasamos lo que queda de tarde hasta coger el autobús de vuelta al hotel a las 17:15 (billete 1$).

Esperando el autobús, Juanan se pone de portero desafiando a unos chavales que estaban jugando al futbol y a pesar de no estar en plena forma consigue mantener la portería a cero y así mantener su orgullo intacto. Creo que fue porque la portería era muy pequeña.

Tras relajarnos en el hotel tomando una cerveza con Pepo y Sonia y comentando nuestro día y los planes de viaje, nos arreglamos y bajamos en taxi al pueblo de Puerto Viejo para cenar (taxi 8$). Siguiendo las recomendaciones de Pepo cenamos en el Restaurante A Mi Modo, un restaurante italiano familiar con un ambiente chillout donde nos sirvieron unos estupendos raviolis de langosta que recomendamos que probéis. Y después de la estupenda cena regresamos a nuestro hotel y a descansar que mañana nos marchamos a Panamá muy temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario