domingo, 8 de agosto de 2010

Día 11 – P.N. Volcán Arenal – 08/08/10

Nos levantamos y aprovechamos para tomar algunas fotos del volcán sin nubes, ya que de momento esta despejado.

Tras desayunar nos dirigimos en nuestro coche a la Catarata de La Fortuna y tras pasar por taquilla (10 $ por persona) iniciamos la marcha hasta la Catarata. El sendero hacia la catarata consta de 480 escalones que de momento tenemos que bajar hasta llegar a una bonita catarata de 70 metros de altura.

El guarda del parque nos indica que para bañarnos es mejor una zona más baja del río donde el agua está más tranquila y no es peligroso, porque algún turista intrépido se las ha tenido que ver con la catarata.

Al llegar a la zona de baño Juanan aprovecha para refrescarse en las frías aguas del río y luego comenzamos el ascenso de los 480 escalones que se hicieron eternos y donde el calor tropical de medio día se dejo sentir.

Tras el esfuerzo pasamos por el hotel a darnos una ducha y cambiarnos y nos dirigimos a La Fortuna a comer. Esta vez seguimos los consejos de la guía Lonely Planet y escogimos el restaurante Las Brasitas de estilo mejicano y con muy buenas carnes. Tras la estupenda comida nos dirigimos a la Laguna Arenal para realizar algunas fotos y justo cuando llegamos nos sorprendió una tormenta bestial con muchísimos rayos (o rayería como dicen por aquí). Paramos el coche y estuvimos esperando a que amainara hasta que se hizo la hora de acudir a los baños termales de Ecotermales que teníamos reservados para las 17:00 de la tarde.

Estuvimos en las termas hasta las 19:00 disfrutando de varias piscinas a diferentes temperaturas y al final conseguimos meternos en la más caliente, donde el agua alcanza los 65 º C. Esta actividad es muy relajante y recomendable, tanto que, sólo teníamos energías para llegar al hotel, cenar algo rápido e irnos a la cama a descansar, ya que mañana tenemos que madrugar para ir al P. N. Tenorio donde podremos realizar la ruta del Río Celeste.

3 comentarios:

  1. Hola chicos, ya vemos que lo seguis pasando bien. Ah, Juanan cuidado con las aguas termales, ya que creo que esas temperaturas no deben ser muy buenas en determinado "sitios".

    Por lo demás veo que todo bien, seguir disfrutando que cada vez os queda menos.

    Mabel, Victor y Gala

    ResponderEliminar
  2. Hola. Os felicito por el blog, me ha encantado y he vuelto a disfrutar de Corcovado

    Que fotos más preciosas!!!!!

    Me llamo Encarna y soy la pareja de Miguel Catalá
    Me encantaría visitar algún otro blog vuestro

    ResponderEliminar
  3. Hola Encarna, gracias por tu comentario y nos alegramos que hayas disfrutado. El año pasado estuvimos en Vietnam y escribimos el primer blog, te dejo el enlace:
    www.vietnamagosto2009.blogspot.com

    ResponderEliminar