jueves, 5 de agosto de 2010

Día 7 – Bocas del Toro (Panamá) – 04/08/10

Hoy pretendemos que sea un día de playa y de relax en alguna de las estupendas playas que tienen estas islas. Nos dejamos aconsejar por Malena, la dueña del hotel, y deciden organizar una excursión con más huéspedes a playa Polo en la isla de Bastimentos. Esta playa tiene una barrera de coral delante y detiene todas las olas, con lo que es idónea para bucear y bañarse tranquilamente.

Vista del hotel Eclypse de Mar en Bastimentos

Tras desayunar y encargar unos bocadillos para la comida, cogemos las toallas y nos dirigimos al bote que nos llevará al grupo a la playa. Tardamos unos 40 minutos para llegar bordeando toda la costa de Bastimentos. Esta playa es poco turística porque no hay ningún restaurante ni bar, únicamente la caseta del guarda que vive allí todo el año.

El día había amanecido con un sol espléndido pero conforme llegamos a la playa empieza a estropearse el día y hacemos casi todo el trayecto del bote con el cielo bastante negro. Al llegar a la playa, que por cierto es idílica, buceamos un ratito y luego decidimos ponernos a cubierto de la tormenta en un techado de paja con mesitas. Alli conocimos a una pareja de argentinos que viajaban durante dos meses por Panamá y Costa Rica y que llevaban 3 noches acampando en esta preciosa playa. Pasamos un buen rato hablando mientras llovía.

Después de comer volvió a salir el sol y aprovechamos para tomar el sol un rato y Juanan se adentro en la isla siguiendo las recomendaciones de los locales para buscar ranitas rojas y al final consiguió fotografiarlas.

Hacia las 4:00 de la tarde volvimos al hotel y al llegar cogimos uno de los kayaks que nos ofrecía el hotel y dimos un paseo por una zona cercana dónde se pueden ver los corales y sus peces desde el kayak porque hay poca profundidad. Hacia las 6:00 de la tarde empezaba a anochecer y regresamos al hotel para prepararnos para la cena. Esta vez decidimos ir a Colón, la isla principal, y comer en el restaurante 9 Grados un delicioso sushi.