martes, 3 de agosto de 2010

Día 4 – Parque Nacional de Tortuguero – Puerto Viejo – 01/08/10

Nos levantamos a las 5:30 de la mañana con el propósito de ver alguno de los cientos de nacimientos que se suponía se podían dar esta mañana. Pero después de una larga caminata por la playa nos dimos cuenta de que sería muy difícil coincidir en el sitio correcto y en el momento justo en que las tortuguitas decidieran salir a la arena de la playa y pasar por delante de nosotros.

Después de dos horas de caminata infructuosa decidimos volver a desayunar, ya en Casa Marbella recogimos el equipaje y nos preparamos para coger el bote que nos llevaría a Mohin. Al principio creíamos que el trayecto duraría 3 horas, pero tras 4 horas y media de travesía por los canales llegamos a Mohin bastante cansados. Aún así, el paisaje durante el trayecto fue muy bonito e incluso pudimos ver algún ejemplar de cocodrilo de tamaño considerable.

Una vez en el embarcadero de Mohin, cogimos un taxi colectivo a Limon por 10$ dos parejas, nosotros y unos franceses que iban en el bote. En Limon cogimos otro colectivo que por 30$ nosotros y 20$ los franceses nos llevo a Puerto Viejo y Cahuita respectivamente. El viaje nos llevo dos horas ya que el coche se estropeo a mitad camino y tuvimos que cambiar de coche y además tuvimos que dejar a los franceses en Cahuita. Y por fin casi a las 5 de la tarde y sin comer llegamos a nuestro alojamiento La Kukula Lodge donde Pepo y Sonia, sus dueños que son catalanes, nos recibieron muy acogedoramente y tras instalarnos nos indicaron un restaurante cercano de comida caribeña, el Selvin’s a donde nos dirigimos a comer-cenar a las 18:00. y tras la deliciosa cena nos fuimos a dormir temprano para recuperarnos, ya que mañana nos espera un duro día de playa caribeña…

Aquí os dejamos unas fotos de La Kukula Lodge, estupendo alojamiento con cabañas completamente equipadas e integradas en la jungla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario