jueves, 5 de agosto de 2010

Día 8 – Bocas del Toro (Panamá) – 05/08/10

Hoy ha amanecido un día precioso con mucho sol y con la mar en calma, por lo que nos aconsejan que es el día perfecto para llegar a las islas de Zapatillas que pertenecen al Parque Nacional y que son las más alejadas del archipiélago. Así, que arreglamos una excursión junto con otra pareja francesa y contratamos a Edi, nuestro capitán para que nos lleve en su bote a este lugar paradisíaco. Además añadimos en el camino una parada en Cayo Coral para comer en su restaurante y hacer algo de buceo en su “jardín de coral”. Nos sale por 23$ por persona más los 5$ que pagaremos de entrada en las islas por ser Parque Nacional.

Salimos sobre las 10:00 y hacemos como unos 45 minutos de trayecto hasta Cayo Coral, donde paramos para reservar la comida para las 15:00 y luego continuamos trayecto unos 25 minutos hasta las islas de Zapatilla. Por el camino vamos bordeando la costa de Bastimentos y pasando entre los manglares, por lo que podemos observar varias aves acuáticas.

Decidimos ir primero la Isla Zapatilla 2 y hacer una pequeña excursión por un sendero que atraviesa la isla y en el camino Edi nos muestra 2 iguanas enormes que nos son bastante difíciles de ver porque se camuflan muy bien. El sendero termina al otro lado de la isla en una playa paradisíaca donde no hay nadie más, así que aprovechamos para bañarnos en un agua cristalina azul turquesa. Luego Edi nos lleva a un punto de snorkelling cercano donde podemos bucear y observar corales y muchísimos peces de arrecifes, incluyendo una barracuda y una culebra de mar parecida a nuestra morena pero con muchos más colores.

Hacia las 13:45 nos dirigimos a la otra isla, Zapatilla 1, donde encontramos varios botes anclados en la playa y más afluencia de turistas. Aprovechamos para bañarnos y tomar el sol hasta la hora de la comida y disfrutamos con la vista de esta costa paradisíaca.


Sobre las 15:15 llegamos al restaurante de Cayo Coral donde tenían a punto nuestra comida y podemos degustar unos estupendos platos de calamares y carne de cangrejo y una ensalada de pulpo. Tras la comida un poco de relax para bajar la comida y luego nos dirigimos al “jardín de coral” donde podemos bucear media hora y ver unos estupendos corales y fauna marina.

Y después de esta estupenda excursión acuática regresamos al hotel sobre las 18:00 y tras unas duchas nos tomamos unos deliciosos combinados de Piña Colada para despedirnos de este enclave maravilloso. Tras refrescarnos paseamos un rato por la reserva del hotel y podemos observar un perezoso de 3 dedos en movimiento (rara vez se mueven pasan la mayoría del tiempo durmiendo hechos una bola).

Para cenar nos vamos a la isla Colon, la principal, y comimos en el restaurante La Kasbah que tienen una carta de cocina mediterránea y caribeña y que nos habían recomendado. Al acabar cogemos un bote de vuelta al hotel y a dormir que tanto sol nos esta pasando factura y estamos muy cansados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario